Destacadas Lara

Conozca las razones por la cual explotan los transformadores en su comunidad

El secretario general del Sindicato Eléctrico del Estado Lara, Oswaldo Méndez afirma a El Informador Venezuela, que el uso frecuente de cocinas eléctricas en los hogares larense afecta de manera sistemática a los transformadores, ubicado en las ciudad.

Explica que el uso de las cocinas eléctricas o ‘caracoles’, que en su mayoría funcionan de manera directa, sobrecara el transformador, provocando la explosión del mismo.

“Los transformadores no reciben mantenimiento por Corpoelec, desde hace siete años aproximadamente”.

Méndez precisa que cerca de 30 comunidades a inicio de años requerían un cambio de transformador, que en otros tiempos hubiese sido posible, gracias a la fábrica de estos equipos, en Carora, que llegó a producir entre 12 a 18 transformadores por año.

Un ejemplo de esta situación la vivieron los habitantes de la urbanización Sucre en Barquisimeto, quienes al no contar con gas domestico, tuvieron que apelar al uso de cocina eléctricas, lo que provocó la explosión del transformador en diciembre del año 2020.

Otro de los problemas, que influyen en la sobrecarga de los transformadores, es que la mayoría de las personas la usan a la misma hora del día, y eso a su vez genera un mayor carga en el transformador.

Por Anderson Piña Pereira
Foto Archivo EI 

Recientes

México inicia ensayos en humanos de su vacuna para COVID-19

Alberto Diaz

El Príncipe Eduardo heredará el título de Duque de Edimburgo

Alberto Diaz

Fuerte accidente a la altura de Tazón entre camión y vehículo solo deja daños materiales

Anderson Piña

Comentarios