Destacadas Lara

Consejo Legislativo evaluará cambio de nombre de algunas parroquias de Lara

El presidente del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), diputado Ramón Suárez, informó que se hará una revisión de la denominación de las 58 parroquias de Lara para “dar respuesta a las que todavía mantienen nombres de personajes que representan sistemas coloniales y de conquistadores”.

Al respecto explicó que se aplicarán los procesos de debate, consulta pública para el cambio de nombres, “por héroes territoriales y de la patria”, acotó.

A su criterio es necesario propiciar tales procesos de descolonización a los 21 años de la revolución, agregando que, “todavía tenemos esa deuda con nuestra historia, el Libertador y el comandante Hugo Chávez”, subrayó.

A la actividad del poder legislativo local también asistieron: José Gil de Pedro León Torres (Carora), César Linarez de Palavecino (Cabudare), José Runque de Simón Planas (Sarare), Marlon Saavedra de Crespo (Duaca), Johander Rodríguez de Jiménez (Quíbor) y José Luis Ramos de Iribarren (Barquisimeto). Como enlaces de los municipios Morán, Urdaneta y Andrés Eloy Blanco, participaron  Mónica Morales, Leobardo García y Luis Ramón Colmenárez, respectivamente.

APP
Foto Acrhivo El Informador Venezuela

Recientes

20 muertos y 1.325 nuevos contagios dejó el COVID-19 en las últimas 24 horas en Venezuela

Daniel Sosa

Terremoto deja al menos ocho muertos y daños en isla de Java

Julio Urdaneta

Recapturados cuatro de los fugados del Retén El Manzano

LazaroAranguren

1 comentario

oswaldo 28/02/2021 at 11:43 pm

Ya es el colmo deberian precuparse por el problema del agua, gas y luz.

Replicar

Comentarios