Destacadas Economía

Contratos petroleros suscritos por el Gobierno calificados como ilegales y dañinos

ICOLT / La Asamblea Nacional (AN) declaró este martes nulos los contratos suscritos por el Gobierno con transnacionales petroleras sin su aprobación, un día después de la firma de un acuerdo de inversión con la compañía francesa Maurel & Prom en un campo ubicado en el estado Zulia.

El Parlamento “declara nulos los contratos de servicios donde intervengan empresas privadas que no sean aprobados” por la cámara, señala un acuerdo aprobado por el pleno del Legislativo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sellado en el último año convenios hidrocarburíferos y mineros con empresas extranjeras que la Asamblea Nacional califica como “concesiones irregulares”, indica el comunicado divulgado por la oficina de prensa del Parlamento.

La cámara exigió que el Ministerio de Petróleo le informe, “para su discusión y aprobación, sobre los contratos de servicio con empresas privadas que realicen actividades primarias”.

Pero la AN no es la única que los acusa. El ex presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, ha denunciado este 7 de enero que otro contrato, firmado con la estadounidense Erepla Trading, es inconstitucional, ilegal, lesivo del patrimonio nacional y absolutamente nulo de toda nulidad, por lo que “Nicolás Maduro y el actual titular de PDVSA, Manuel Quevedo, deben asumir responsabilidades administrativas y legales”.

Cuestiona que la empresa es totalmente desconocida en el negocio petrolero internacional, y ahora tiene un contrato para operar durante 25 años dos de los mejores yacimientos del país: los campos Tía Juana y Rosa Mediano, en el Lago de Maracaibo en unas condiciones que, según él, reviven las peores prácticas cuartorepubliacanas.

 

 

Recientes

Banco de Venezuela lanza su nuevo aplicativo móvil BDVdigital

I Colt

Eurodiputados exigen una explicación a Borrell, por reunión con Iris Varela y Pedro Carreño

Sharon Guedez

AMTT aclara: no hay aprobación de aumentar el pasaje urbano

I Colt

Comentarios