Destacadas Lara

Cooperativas funerarias aspiran ofrecer pronto servicio de cremación

Debido al alto costo de los servicios fúnebres tradicional, el sector cooperativo ofrecerá la opción de la cremación. De  hecho, el Concejo Municipal del municipio Iribarren aprobó la modificación de la ordenanza, para la instalación de los  hornos crematorios en la Zona Industrial de Barquisimeto.

La información la ofreció Alfonzo Olivo, directivo del consejo cooperativo larense, quien acotó que actualmente, estamos fabricando urnas de cartón.

El sector funerario al igual que otros, no escapa de las dificultades, de la situación país, pero se las ingenian en función de subsistir, expresó.

Detalla que cuando en el mes se registran cinco defunciones deben prorratear el costo de  la última. En tal sentido, se acuerda una cuota especial entre los asociados para cubrirlo.  Actualmente, tienen dos mil asociados, dijo.

Por el número de asociados y la manera que son distribuidos los excedentes permite ser más solidarios y prestar servicios a precios más económicos.  Por eso este sector es importante y hemos demostrado que funciona, dijo Olivo.

Hoy día,  se atienden 22 mil familias en el estado Lara y pagan cuotas de   200 mil bolívares y  300 mil bolívares  por persona.

“La situación ha sido fuerte y más tras la pandemia, pero no tiramos la toalla, no nos rendimos. Las evaluaciones son constantes y se reduce gastos donde haya que hacerlo y así subsistir.

Nuestra opción es seguir adelante porque tenemos un compromiso  con la comunidad, expresó.

@auritarosacastillo
 Foto: Angel Zambrano

Recientes

El congreso argentino debate la legalización del aborto

Douleydis Romero

Transportistas de Terminal de pasajeros exigen al gobierno rectificar las tarifas ancladas al petro

Aura Rosa Castillo

Jorge Rodríguez dice que comentario de Cabello era “una humorada”

Douleydis Romero

Comentarios