Destacadas Lara

Copei emplaza al gobierno a vacunación masivamente contra la covid-19

Dirigentes de Copei en el estado Lara (Bernabé Gutiérrez, emplazan al gobierno nacional a ejecutar, en el menor tiempo posible, el programa de vacunación masiva contra la covid-19.

Pedro Reyes, presidente y Reinaldo Rivas, dirigente regional, recalaron que Copei tiene el compromiso de luchar por la vacuna contra la covid-19.

Anticipa Reyes, que dicho plan debe ser eficiente, sostenido, sin discriminación y aplicado de acuerdo a criterios médicos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Sin embargo, para ello, ante la actual situación económica y política del país, se requiere un gran acuerdo nacional. Con ese propósito Copei está trabajando con la sociedad civil y otras organizacionales políticas, dijo.

Entretanto,  exhorta a la población a no bajar la guardia. Cada uno, en su espacio, puede prevenir el contagio cumpliendo las recomendaciones sanitarias. Entre las cuales usar correctamente la mascarilla.

La crisis económica dificulta el acceso a medicamentos –expuso- a su vez  pidió al Ejecutivo nacional abastecer con insumos y material médico los hospitales y red ambulatoria del país.

Asimismo, cree que es momento de la solidaridad entre los vecinos. Sugiere organizarse en comités para que se apoyen entre sí.

Considera que al igual que, para el programa de vacunación, es necesario un gran acuerdo nacional para la ejecución de un programa económico de emergencia.

“Marca satánica”

Reinaldo Rivas no vaciló en rechazar y calificar de “satánico” la marca  de las casas  de pacientes con covid-19, efectuado por Luis Adrián Duque, alcalde del municipio Sucre, estado de Yaracuy,.

“Es una práctica nefasta. Es un ejercicio de la Alemania nazi”, aseveró. Esa conceptualización se habría explorado en la sala situacional de la Gobernador de Lara.

De ser así, instó al mandatario local debe reflexionar. Emplazó al Ministerio Público a actuar conforme a las leyes contra cualquier otro gobernante que ose utilizar dicho ejercicio para frenar la pandemia.

@auritarosacastillo
Foto: Ángel Zambrano

Recientes

España defiende derechos de Leopoldo López y pide a Venezuela dejarlo actuar con libertad

Anderson Piña

Kobe Bryant exaltado al salón de la fama de la NBA en un emotivo acto

Anderson Piña

Sede de agencia de noticias en Franja de Gaza es derribado por fuerzas militares de Israel

Anderson Piña

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros