Destacadas Lara

“Corpoelec no resuelve” Comunidades denuncian meses sin electricidad

En el estado Lara son muchas las comunidades que denuncian más de dos meses sin electricidad. En la mayoría de los casos, se debe a que se han dañado los transformadores por sobrecargas y colapsos.

En Fundalara, los vecinos indicaron que debido a que un transformador de la zona explotó en abril; las personas de tercera edad no han podido refrigerar sus tratamientos. A un mes de esta situación, denuncian que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Lara, solo les ha dicho que deben seguir esperando.

“Hemos pensado en comprar los transformadores porque la situación es crítica y desesperante pero es muy costoso, nos cuesta aproximadamente dos mil dólares y se nos sale del presupuesto” dijo Taliet Bello, habitante de la zona.

En esta zona son nueve familias y seis comercios afectados debido a la falta de energía eléctrica. Sin embargo, los vecinos resaltan que quienes sufren esta problemática son las personas de tercera edad. “Aquí hay pacientes oncológicos, diabéticos, personas que sufren del riñón y la tensión y ante la falta de luz, no pueden refrigerar sus tratamientos” indicó Bello.

Al no contar con electricidad, los vecinos no pueden cocinar ya que en el sector tienen varios meses sin gas. Así como también, destacan la falta de agua en la zona.

En el Oeste de la ciudad, los habitantes de la invasión Montes de Cion afirmaron que desde hace dos meses no cuentan con el servicio eléctrico “apenas ayer vino Corpoelec para indicarnos que mañana miércoles, debemos hacer una denuncia. Mientras, seguimos esperando”, dijo Magdi Leal, vecina de la zona.

Esta invasión se estableció hace once años y tienen mucho tiempo solicitando a Corpoelec que se hagan conexiones en la zona ya que ellos tenían que estar conectados a otra para recibir el servicio, sin embargo y debido a la sobrecarga, el transformador se averió y desde entonces no se ha reparado ni reemplazado.

En esta comunidad hubo un brote de diarrea porque las personas no tienen como refrigerar los alimentos “este mes tuvimos gas pero ya casi se acaba y lo más probable es que nos toque cocinar nuevamente con leña. Aquí hay pacientes discapacitados que sufre por esta situación, además una niña se cayó en la noche, porque todo estaba oscuro y se partió el labio”, indicó Leal.

Además del servicio eléctrico, ambas comunidades denuncian deficiencia en el resto de los servicios básicos.

Eliagnis Mora
Fotos: Ángel Zambrano

Recientes

Bombas contra furgonetas en Afganistán dejan siete muertos

Eliagnis Mora

Tomás Rincón también se pierde inicio de la Copa América

Julio Urdaneta

¿Sabes por qué Rápidos y Furiosos debe llegar a su final? Vin Diesel lo explica

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros