Destacadas Internacionales

Corte Constitucional de Guatemala admite amparo contra el Presidente, Alejandro Giammattei

La Corte Constitucional de Guatemala admitió el amparo que presentara el procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, contra el mandatario Alejandro Giammattei por el estado de prevención para limitar las protestas que exigen su renuncia.

“Se admite (…) el amparo en única instancia promovido por el procurador de los Derechos Humanos, Augusto Jordán Rodas Andrade, contra el presidente de la República de Guatemala”, anuncia el texto.

El documento detalla que, para resolver si procede o no el amparo provisional, la autoridad denunciada deberá presentar su respuesta “dentro del perentorio término de 48 horas”.

El procurador Rodas precisó que su acción se a “la amenaza inminente a los derechos humanos de libertad de locomoción, reunión, manifestación y emisión del pensamiento”. 

Por su parte, el presidente indicó el pasado martes que su intención con el estado de prevención era “contener” la posible propagación del virus en las manifestaciones que se registran en la nación centroamericana.

Asimismo, otras organizaciones expresaron su rechazo por la decisión del presidente guatemalteco, reiterando que esta acción es un claro intento por limitar los derechos de reunión y manifestación de la población.

Foto: @apnews

Recientes

Linda Amaro: la doctora del PSUV que quiere convertir a Palavecino en el municipio saludable

Anderson Piña

Estudio demuestra que princesas Disney tienen un impacto positivo en los niños

Eliagnis Mora

Recomiendan crear “centros de vacunación no convencionales” para vacunar a la mayor cantidad de persona

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros