Destacadas Lara

Cortes eléctricos en Lara se ‘suavizan’

Oswaldo Méndez, secretario general de Trabajadores de Corpoelec Lara confirmó en una conversación telefónica con El Informador Venezuela que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) ha recibido mejoras, debido a que se han instalados más megavatios (Mw) a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, (Guri).  

La inyección de MW al SEN ha dado como resultado que la frecuencia de cortes eléctricos y la duración de los mismos por lo menos en Lara hayan disminuido en comparación a meses anteriores, explica Méndez.

Al consultarle sobre cuánto megavatios fueron instalados, no precisó, sin embragó explicó que en el estado Lara la generación sigue siendo de 45 MW, cuando la capacidad instalada es de 300 Mw, pero aún así se requiere 500 Mw para atender a la región.

Méndez precisa que la mejora de la estabilidad del sistema eléctrico, se debe al envío directo de carga del SEN, lo cual evidencia una mejor planificación y distribución de carga desde El Guri.

Eliminación de puestos de trabajos

Con relación a la reunión entre el ministro de Obras y Servicios Público, Néstor Reverol y gerentes generales del área económica de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para una reorganización en el proceso de comercialización del sector eléctrico, Oswaldo Méndez aseveró que esa reorganización lo que pretende es la reducción del tamaño del área de comercialización de la industria eléctrica.

Recordó que la comercialización dentro de Corpoelec está paralizada desde hace varios meses, debido a que no hay instalación de medidor, lectura de medidor, cobro y atención al cliente.

A juicio de Méndez esa reorganización del área va más allá de una restructuración, y en realidad lo que busca es una eliminación de puestos de trabajos, hecho que han se han denunciado en meses anteriores.

Llamado a la gerencia de Corpoelec

Por otro lado, el representante de los trabajadores eléctricos señaló que en este mes se cumple 17 meses de la petición a la gerencia de Corpelec de la instalación de mesa de las cuatro áreas del sector eléctrico, como lo son generación, transmisión, distribución y comercialización, así como una mesa de trabajo donde se hable de las incidencias laborales.

Por Anderson Piña Pereira
Foto Archivo EI

Recientes

Fedecámaras Lara sugiere replantear esquema 7+7 para empresas venezolanas

Anderson Piña

Capturan al “Monstruo de Patarata”. Es acusado de al menos 30 casos de abuso sexual en Barquisimeto

Enmanuel De Sousa

441 nuevos casos de COVID-19 y cinco decesos se registró en Venezuela este #15Ene

Yliana Brett

1 comentario

Ministerio de Energía Eléctrica y Corpoelec buscan la estabilidad definitiva del SEN - El Informador Venezuela 12/01/2021 at 7:41 pm

[…] Cortes eléctricos en Lara se ‘suavizan’ […]

Replicar

Comentarios