Destacadas Economía

CPV: Tenemos los recursos para activar la industria petrolera

Caída histórica del precio del petróleo en EEUU: 300 % en un día

El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, (CPV) Reinaldo Quintero, informó que el sector privado está en la capacidad de contribuir a la reactivación de la industria petrolera. Tras haber visto afectada por la caída de la producción nacional.

 “No podemos negar que hay factores externos, las sanciones afectan el suministro de bienes y servicios, como lo que son las vías financieras y las rutas de comercialización” indicó Quintero.

 Añadió que “las autosanciones, aquellas cosas que no hemos hecho a tiempo que se derivan de un conflicto político. Aquellas cosas que los venezolanos hemos puesto en una caja política y no hemos querido salirnos, a lo que debemos darle prioridad que es la salida económica”.

Aclaro que cuentan con los recursos necesarios para reactivar la industria petrolera, “tenemos los recursos requeridos para reactivar la industria petrolera. Hemos visto un acercamiento del ministro (Tareck El Aissami) hacia el sector privado y estamos dispuestos a poner nuestros recursos, sapiencia y experiencia para activar la industria petrolera

Afirmó, que la cámara petrolera cuenta con más de 400 agremiados. Indicando que la situación actual ha afectado la capacidad de operación de las empresas, impactando en los empleos, pero insistió que  si el sector privado trabaja puede generar vacantes, educación, tecnología y progreso.

En cuanto a la escasez de la gasolina en el país, añadió que las sanciones han afectado la llegada de los buques iraníes, reconociendo que están haciendo “un tremendo esfuerzo conjunto tratando de hacer llegar combustible a la población”.

Con información de Unión Radio
Foto: Vía Archivo El Informador

Recientes

Carmen Meléndez renuncia de la Gobernación de Lara para asumir un cargo ministerial

Anderson Piña

Maduro: Molécula DR10 el tratamiento venezolano que combate al covid-19

Anderson Piña

Contagios por coronavirus en Venezuela rozan los 90.000 al registrar 423 en las últimas horas

Anderson Piña

Comentarios