Destacadas Vida

Crean app para localizar hospitales en Venezuela

José Miguel Avendaño, diseñador web venezolano, trabaja en una aplicación para dispositivos móviles que permitirá a los usuarios ubicar centros asistenciales en Venezuela.

Dicha aplicación que, al modo del célebre Waze, muestra los centros sanitarios más cercanos a tu localización. El proyecto, que aún no tiene nombre comercial se puede acceder a través de la web de javenda.me.

“Me di cuenta que ni sé dónde están los centros asistenciales en Venezuela porque no existe la información”, dijo Avendaño en una entrevista con EFE.

Comienzos de la creación

El apremio le llegó cuando una pareja de amigos contrajo la covid-19 y la mujer tuvo que ir al hospital. Entonces, su marido le hizo la pregunta que todos se hacen en Venezuela, “¿a dónde voy?” y Avendaño, como la mayoría de los ciudadanos, no supo bien qué responder.

“Esto me hizo acelerar un poco la investigación y el desarrollo de esta visualización. En tres días pude hacer el producto porque este tipo de aplicación no la había realizado anteriormente”, explica el creador del programa.

Para contar cómo fue posible, Avendaño se remonta un año en la narración para afirmar que, entonces y gracias a un amigo periodista; tuvo acceso a lo que en Venezuela es una gran mina y en cualquier otro lugar es información pública, una lista de centros médicos.

En su web y sobre un mapa de Venezuela, los ubicó todos, pero la precisión no era la adecuada, bien porque la información estaba incompleta; o bien porque las direcciones en el país de Bolívar son un absoluto caos, con nombre de calles y municipios repetidos hasta la saciedad -Libertador, Bolívar, Sucre o Miranda- y sin números en los edificios.

“Saber que no había una claridad precisa en las ubicaciones me llevó a solicitar que sería interesante que la gente reportase las fallas en las direcciones”, abunda.

Así comenzó una retroalimentación de los usuarios, que comenzaron a aclarar la ubicación de los centros médicos para que; el siguiente que lo necesitara, pudiera acudir con mayor precisión.

Recientes

Ariana Grande se casó con Dalton Gomez

Alberto Diaz

Nuevos ataques de Israel a Gaza; no hay indicios de tregua

Alberto Diaz

Iván Simonovis deja su cargo de Comisionado de Seguridad

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros