Destacadas Economía

Crecimiento petrolero de Brasil se mantiene

Petróleo venezolano sube a 59,42 dólares

Brasil, el mayor productor de petróleo de América Latina, es uno de los países más afectados a nivel mundial por la pandemia de la Covid-19. Según la Organización Mundial de la Salud, Brasil es el tercer país clasificado por volumen de casos y el segundo por muertes en todo el planeta. A principios de este año, se temía que la rápida propagación del virus descarrilaría el auge petrolero en alta mar de Brasil, particularmente con un aumento en los casos entre los trabajadores del sector energético.

En marzo de 2021, la producción de petróleo y gas natural en el gigante suramericano estaba en declive con la producción total de hidrocarburos cayendo casi un 3% año tras año a un promedio de 3,6 millones de barriles de petróleo equivalente por día.

Tal fue la gravedad de la pandemiay un fuerte aumento en los casos en que se esperaba que la producción de hidrocarburos de la nación amazónica cayera más. Sin embargo, en abril las operaciones comenzaron a recuperarse y la producción de petróleo del país, económicamente crítica, estaba aumentando. Para mayo de 2021, el regulador de hidrocarburos de Brasil, informó la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP).Producción de petróleo de 2,9 millones de barriles diarios, un impresionante 6% más que un año antes.

El gas natural se disparó en un sorprendente 18% a un promedio de 846,320 barriles de petróleo equivalente al día y el ritmo de producción se mantiene a un ritmo considerable y sostenido para beneficio de la nación de Suramérica. /JU

Foto: AP News

Recientes

Maduro: Colombia acoge a delincuentes venezolanos

Alberto Diaz

Dos muertos en hechos de violencia cerca del Pentágono

Alberto Diaz

Polaca Anita Wlodarczyk gana tercer oro olímpico en el martillo

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros