Destacadas Vida

¿Cuál es el tiempo estimado que tardan en hacer efecto las vacunas contra la Covid-19?

Vacunas Covid-19

Ante estas interrogantes que se hacen en todo el planeta, las autoridades sanitarias han destacado que las personas que ya fueron vacunadas no deben dejar de cumplir con las medidas de protección, como el lavado de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento social prudente

Básicamente no se puede decir con exactitud cual es el número determinado de días que tardan en hacer efectos estas vacunas que ya se están aplicando, pues esto depende de la vacuna que sea aplicada a cada persona.

Ante esta inquietud, el Ministerio de Sanidad de España se dispuso a revisar las vacunas de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y de Janssen, con el objetivo de hallar el momento en el que se alcanza la protección o inmunidad más alta. Sin embargo, encontraron que el panorama cambia según la inyección que se aplica.

En el caso de la vacuna de Pfizer-BioNTech, ésta se aplica en dos dosis. Luego de recibir la primera, se deben esperar 21 días para recibir la segunda. La protección más elevada llega transcurridos siete días después de la segunda inyección.

En el caso de Moderna, se crea inmunidad luego de transcurridos 14 días de la segunda dosis. Entre la primera y segunda inyección, se deben dejar pasar 28 días.

La inyección de AstraZeneca también se aplica en dos dosis. Tras la primera vacuna, se deben esperar entre 10 y 12 semanas para aplicar la segunda. A partir de entonces, deben pasar 28 días más para alcanzar la protección más elevada.

Janssen, de Johnson & Johnson protege luego del día 14 de su aplicación, ya que se trata de una sola dosis. /JU

Foto: AP News

Recientes

Ariana Grande se casó con Dalton Gomez

Alberto Diaz

Nuevos ataques de Israel a Gaza; no hay indicios de tregua

Alberto Diaz

Iván Simonovis deja su cargo de Comisionado de Seguridad

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros