Destacadas Internacionales

Cuba suma 820 nuevos casos de covid este domingo y prevé aumento de infecciones durante todo el mes

Cuba reportó este domingo 820 nuevos casos de covid-19 y cinco fallecidos, para un total de 32.831 positivos y 238 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, señaló hoy en su comparecencia televisada que se prevé que las altas cifras de contagios de esta tercera ola se mantengan hasta finales de febrero o principios de marzo próximo, según los modelos de pronósticos que manejan las autoridades sanitarias del país.

Los nuevos contagios, de los que 809 son autóctonos y once, importados, se detectaron a partir del procesamiento de 17.787 pruebas PCR analizadas la víspera.

Entre los casos autóctonos de la última jornada figuran 25 extranjeros: 17 indios, 3 franceses, 2 españoles, más otros tres de Costa Rica, Italia y Reino Unido.

En los hospitales cubanos se encuentran internadas 16.057 personas en vigilancia clínica: 5.799 casos activos -37 en estado crítico y 30 graves-, 3.454 con síntomas sospechosos y 6.804 en observación.

La Habana sigue marcando la cifra más elevada de infecciones notificadas por día, con 378 casos detectados al cierre de este sábado dispersos en sus quince municipios, una situación epidemiológica considerada como la más complicada del país.

Tras la capital, el número más alto de contagios lo concentraron la provincia oriental de Santiago de Cuba (141) y la occidental de Pinar del Río (75).


Con información de La Vanguardia

Foto AP

Recientes

Sismo de 8.1 sacude Nueva Zelanda

Alberto Diaz

¿Quieres ser un turista en la luna? Así puedes aplicar para el viaje

Alberto Diaz

Brito quiere citar a esposas de opositores en su proceso de investigación

Alberto Diaz

Comentarios