Destacadas Economía

Daños a producción petrolera en EEUU por huracán Ida son los peores en 16 años

Equinor inicia producción de petróleo y gas en el campo costa afuera Martin Linge en Noruega

Las pérdidas materiales causadas por el huracán Ida en la producción de energía en alta mar de Estados Unidos lo convierten en uno de los más costosos desde que dos tormentas consecutivas en 2005 redujeron la producción durante varios meses.

Los vientos de hasta 240 km/h de Ida interrumpieron la mayor parte de la producción de petróleo y gas en alta mar durante más de una semana y dañaron plataformas e instalaciones de apoyo en tierra, así como parte del cableado eléctrico.

Hasta la fecha se han perdido unos 17,5 millones de barriles de petróleo en el mercado, y se espera que las paradas continúen durante semanas. Ida podría reducir la producción total de Estados Unidos hasta en 30 millones de barriles este año, según los analistas energéticos.

Al menos el 78% del petróleo y el gas natural del Golfo de México estaban fuera de servicio el martes 7 de septiembre, nueve días después de que Ida golpeara la costa del Golfo, causando daños por el viento y el agua en plataformas y refinerías, según datos del gobierno.

Los pozos estadounidenses del Golfo de México producen unos 1,8 millones de barriles de petróleo al día, el 16% del total diario de Estados Unidos, parte importante del total consumido. /JU

Foto: Archivo

Recientes

Salvador Pérez supera el récord de más jonrones en una temporada para un receptor

Alberto Diaz

Gemelas japonesas de 107 años rompen récord de longevidad

Alberto Diaz

Falcón recorrió el corazón comercial de Barquisimeto para llevar sus propuestas electorales

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros