Destacadas Internacionales

Declaran “desastre mayor” en Tennessee tras inundaciones que dejaron al menos 21 muertos

Declaran "desastre mayor" en Tennessee tras inundaciones que dejaron al menos 21 muertos

La ciudad de Tennessee, en Estados Unidos, azotada durante el fin de semana por fuertes lluvias que generaron grandes inundaciones y que dejaron al menos 21 muertos, fue declarada como “desastre mayor” este lunes 23 de agosto.

 A través de un comunicado de la Casa Blanca, se conoció que la medida permite destinar fondos federales para complementar los esfuerzos estatales y locales de recuperación de las zonas afectadas.

Además, pone financiación federal a disposición de los habitantes del condado de Humphreys, cuya capital es Waverly.

Los mayores daños a causa del desastre natural se concentran en torno a Waverly, una localidad de algo más de 4.000 habitantes ubicada a unos cien kilómetros al este de Nashville, la capital de Tennessee.

La asistencia para los afectados puede incluir subvenciones para vivienda temporal y reparaciones de las casas, préstamos de bajo coste para cubrir las pérdidas de las propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre natural, agregó la nota./SYGA

Foto: AP

Recientes

Maduro: Ataques empeoraron después de las negociaciones en México

Alberto Diaz

ONU: Talibán quiere dirigirse a la Asamblea General

Alberto Diaz

113 salarios mínimos costaría el abono más accesible para ver a Cardenales

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros