Destacadas Internacionales

Defensa antiaérea de Siria repele disparo de misiles de Israel

La defensa antiaérea del Ejército de Siria, repeló la madrugada de este viernes, 22 de enero, un ataque con misiles de Israel contra la provincia centro-occidental de Hama.

“Alrededor de las 04:00 [hora local] de la madrugada de hoy, el enemigo israelí lanzó un ataque aéreo al dirigir una ráfaga de misiles desde el norte de la ciudad libanesa de Trípoli contra varios objetivos en las cercanías de la gobernación de Hama”, informó la agencia oficial siria de noticias SANA, citando una fuente militar, bajo anonimato.

La oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se negó a hacer declaraciones el viernes. En los últimos años, el país ha lanzado cientos de ataques contra objetivos militares ligados a Irán en Siria, pero no es habitual que reconozca o discuta este tipo de operaciones.

Según el oficial militar sirio, el ataque tenía varios objetivos dentro y cerca de la provincia de Hama, en el centro del país. Las unidades de defensa aérea sirias derribaron la mayoría de los misiles, agregó.

En el ataque murieron los cuatro integrantes de una familia: una pareja y sus dos hijos. Otras cuatro personas resultaron heridas, incluidos dos menores y tres viviendas quedaron destruidas en el límite occidental de Hama.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo opositor con sede en Gran Bretaña que monitorea el conflicto, informó que los ataques alcanzaron cinco puestos de combatientes respaldados por Irán dentro de posiciones del ejército sirio.

Los puestos quedaron destruidos, agregó el grupo. Añadió que partes de uno de los misiles de defensa aérea cayeron sobre una zona residencial, dejando muertos y heridos entre la población civil.

Las tensiones se han acentuado en el Medio Oriente al cumplirse el aniversario del asesinato por Estados Unidos del comandante de la Guardia Revolucionaria iraní Qassem Soleimani en Bagdad. / E.M

AP

Recientes

Starlin Castro suspendido por violencia doméstica y lo dejan sin pago

Antonio Seijas

Juventus tras la pandemia espera recibir 475 millones de dólares

Antonio Seijas

Por primera vez en los últimos meses, llega gasolina a 28 estaciones de servicio en Lara

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros