Destacadas Venezuela

Defensa pide casa por cárcel para Requesens alegando violación de derechos del parlamentario

 

ICOLT / A solicitud del Procurador General de la República, Reinado Muñoz, la audiencia preliminar del diputado (AN) Juan Requesens, pautada para este martes, ha sido postergada para enero de 2019.

Así lo aseguró Joel García, abogado defensor del parlamentario quien este 18 de diciembre cumple 133 días presos en El Helicoide.

Según García, normalmente estos casos no están dentro de las funciones del procurador. No obstante, en éste lo hace por que el “Estado figura como víctima”, explica, acotando que el código no prevé que este funcionario deba asistir.

El defensor de Requesens aclaró que al no respetar las fechas pautadas para las audiencias, las autoridades venezolanas están violando los derechos humanos de los presos políticos.

“Esto es una burla al poder judicial, a todos los imputados y es una burla a la defensa; sabemos que esto ya estaba orquestado, porque ni siquiera el Ministerio Publico se hizo presente, sino envió al auxiliar, (…) esto es lo que configura una asociación para delinquir y violar los derechos humanos, porque tanto el tribunal y los fiscales, al igual que todos los órganos de policía, se confabulan para que a una persona se les violen los derechos humanos”, sentenció García.

Más adelante, el abogado indicó lo siguiente: “Seguramente esta no va ser la primera vez que se difiera la audiencia (…) Esta audiencia se va diferir para mediados de enero y así sucesivamente”.

En razón de lo que acusa, pidió públicamente que se le otorgue casa por cárcel, mientras se aclara su presunta implicación con el atentado al presidente Nicolás Maduro.

Recientes

Joaquina: Pasión y convicción ante el reto musical

Yliana Brett

Papa Francisco dice que ayudar no es comunismo sino un acto de cristianismo

Daniel Sosa

Fallece Mons. Tulio Manuel Chirivella

Julio Urdaneta

Comentarios