Destacadas Internacionales

Defensoría de Colombia: 58 personas murieron durante protestas

Defensoría de Colombia: 58 personas murieron durante protestas

Este lunes la Defensoría del Pueblo de Colombia, informó que 58 personas murieron durante las protestas antigubernamentales que comenzaron el 28 de abril en el país.

En un informe presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Defensoría señaló que había recibido más de 400 denuncias de violaciones a los derechos humanos durante estas protestas, incluyendo casos de golpizas a manos de la policía, detenciones arbitrarias y abusos sexuales contra manifestantes detenidos por agentes policiales.

La policía colombiana ha estado bajo escrutinio de parte de grupos defensores de los derechos humanos por su comportamiento durante las protestas, en las que se han podido ver videos en los que la policía les dispara a manifestantes o se mantiene al margen mientras civiles armados abren fuego contra los participantes de las protestas.

Debido a la situación, una delegación de la CIDH visita Colombia esta semana, donde habrá de reunirse con funcionarios gubernamentales, víctimas de agresiones en las protestas y organizaciones que han acusado a la policía de utilizar fuerza excesiva durante las manifestaciones./SYGA

Foto: AP

Recientes

Profesor con canal de Youtube en Lara se encuentra desaparecido desde este viernes #11Jun

Eliagnis Mora

Bombas contra furgonetas en Afganistán dejan siete muertos

Eliagnis Mora

Tomás Rincón también se pierde inicio de la Copa América

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros