Destacadas Venezuela

Vicepresidenta anuncia fallecimiento de gobernador García Carneiro

Este sábado en horas de la mañana, la vicepresidenta Delcy Rodriguez anunció el fallecimiento del Gobernador de la Guaira, García Carneiro.

“Soldado patriota, leal, valiente, de los imprescindible. Extendemos nuestras condolencias a su esposa, hijos y al pueblo guaireño” escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

El portal informativo El Pitazo explicó que fuentes médicas y familiares de Carneiro confirmaron que su muerte de debió a un infarto.

Aunque en el comunicado de la Vicepresidenta no se explicó los motivos de la muerte del gobernador, vale acotar que Carneiro anunció en agosto del 2020 que había resultado positivo a la prueba del Covid-19.

Para ese momento se convertía en  el quinto gobernador en contraer la enfermedad. El primero fue Omar Prieto (Zulia), a quien le siguieron Edwin Rojas (Sucre), Julio León Heredia (Yaracuy) y Héctor Rodríguez del estado Miranda.

El exmandatario guairense informó sobre su contagio a pocos días de haber anunciado el fallecimiento, también por la misma enfermedad, de Orlando Rondón, secretario administrativo de su despacho, quien sucumbió a pocos días de haberse enfermado

Carneiro fue electo como gobernador del estado La Guaira en 2008​, reelecto en 2012 y posteriormente en 2017, previamente cumplió funciones como comandante general del Ejército, ministro de Defensa y ministro de Desarrollo Social y Participación Popular.

“Venezuela pierde a un hijo insigne. Vuele alto Gral en Jefe” destacó la Vicepresidenta en el mensaje, mientras que el presidente Nicolás Maduro, expresó sus condolencias a los familiares y lamentó la pérdida.

Eliagnis Mora
Foto: VTV

Recientes

Bernabé Gutiérrez: “Recibí a Américo de Grazia en mi casa, con afecto y con respeto, y sin ningún tipo de malicia”

Alberto Diaz

EEUU vigila buques iraníes con presunto rumbo a Venezuela

Alberto Diaz

Pulitzer reconoce a adolescente que grabó muerte de Floyd

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros