Destacadas Venezuela

Delcy Rodríguez sobre enfrentamientos en la Cota 905: “Es un plan encabezado por Leopoldo López”

Rodríguez sobre Duque: Nunca habíamos escuchado una expresión tan violatoria de los DD.HH. de los venezolanos

Este sábado, 10 de julio, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez ofreció un balance policial sobre los hechos violentos que angustian a ciudadanos de la Cota 905.

Rodríguez afirmó que fueron capturados tres paramilitares colombianos durante los últimos tres días de enfrentamiento, los cuales “fueron organizados por Juan Guaidó, el gobierno de Colombia y Estados Unidos”, dijo.

“Juan Guaidó tiene acuerdos con representantes colombianos con el objetivo de entregar el territorio venezolano al narcotráfico. Es un plan del extremismo encabezado por Leopoldo López. (…) Debe estar nervioso por los teléfonos que hemos incautado en la Cota 905 a los grupos armados”, señaló Rodríguez.

Por otra parte, presentó un video de un supuesto delincuente de la Cota 905, identificado como Yorvis Rafael Matamoros Bermúdez, quien confesó que presuntos paramilitares colombianos les decían cómo tenían que armar las trincheras y las garitas y “pagaban 20 dólares semanal y con droga”.

“Iván Duque también debe estar muy nervioso. Pronto mostraremos esa información estremecedora”, finalizó Rodríguez.

Por su parte, la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez detalló que un total de 3 mil 110 funcionarios, 2 mil 460 funcionarios activos y 650 efectivos de reserva participan en la la liberación y protección de las comunidades del suroeste de Caracas.

Especificó que 37 familias abandonaron sus casas en el Barrio El Naranjal de la Cota 905 y nueve ciudadanos secuestrados, ya fueron liberados, entre ellos se encontraba un médico y una mujer con dos niños.

No precisó cifras de civiles fallecidos. Solo se refirió a cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y un sargento del a Guardia Nacional Bolivariana y 28 heridos, 18 de ellos habitantes de las comunidades adyacentes y transeúntes.

Reportó que 22 “delincuentes” fueron “neutralizados”, pero indicó que solo 12 han sido identificados.

La funcionaria detalló, que se incautaron más de 24 mil cartuchos, un lanzacohete calibre 84mm, un RPG-7 (lanzacohete antitaque portátil) y un AT4 (lanzacohete antitanque), entre otros armamentos.

Foto: VTV

Recientes

Pérez culmina vigésima en los 10K de aguas abiertas

Alberto Diaz

Maduro: Colombia acoge a delincuentes venezolanos

Alberto Diaz

Dos muertos en hechos de violencia cerca del Pentágono

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros