Destacadas Sucesos

Delito disminuye en el país pero Lara todavía puntea

inseguridad en venezuela, seguridad ciudadana en venezuela, Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana
inseguridad en venezuela, seguridad ciudadana en venezuela, Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana
Reverol aseguró una disminución en el número de víctimas de homicidio y de secuestro, llegando a un porcentaje de 27,7% y 38,3%, respectivamente. (FOTO: Cortesía)

 

ICOLT / En comparación con 2017, la tasa de inseguridad se redujo en 28,4 % en Venezuela, donde seis de sus estados concentran la mayor incidencia delictiva, y Lara es uno de ellos.

La información la suministró este lunes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien detalló que es el 53,1% del índice delictivo el que se concentra,  además de la entidad crepuscular, en Miranda, Carabobo, Anzoátegui, Aragua, y el Distrito Capital.

En rueda de prensa desde la sede ministerial, detalló que el 89,5% de los secuestros se concentra en Miranda, Distrito Capital y Aragua, pero que hubo una reducción de 38,3% de ese delito en todo el territorio nacional.

Según cifras del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS), “se han dejado de cometer (a lo largo del territorio nacional) 45 mil 310 delitos y tres mil 703 homicidios”, además de cuatro mil 40 hurtos de vehículos y 16 mil 320 hurtos en general, en comparación al año 2017.

Negó detención

Reverol negó que el exdirector del Sebin, Gustavo González López, esté detenido, tal como circuló la pasada semana por redes sociales.

“No se encuentra detenido. Se encuentra a la espera de un cargo por parte del presidente de la República. Fue una información totalmente falsa”, dijo.

Funcionarios culpables

El titular de Justicia y Paz precisó que más de 2000 funcionarios públicos están puestos a la orden de la justicia venezolana señalados por corrupción y desviaciones de las actuaciones de ley.

Detalló que son 1.515 funcionarios de la PNB y de las policías estadales y municipales, 300 del Cicpc, 300 del Saime y 201 del Saren.

Recientes

Capacidad en clínicas del Distrito Capital llega a niveles máximos asegura Meneses

Anderson Piña

La representante de Osmel Sousa en el Miss Universo podría quedarse fuera del certamen

Anderson Piña

Guillermo y Enrique no irán juntos en funeral de Felipe

Julio Urdaneta

Comentarios