Destacadas Vida

Descubre cómo hablar con tus hijos sobre las vacunas contra la COVID-19

Las noticias sobre las vacunas contra la COVID-19 están inundando nuestra vida cotidiana, y lo más natural es que los niños pequeños, que son tan curiosos, tengan preguntas. Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a explicar en términos sencillos y tranquilizadores lo que puede ser un tema complejo.

Asegúrate de que tú misma estás bien informada

Antes de hablar con tus hijos sobre las vacunas para la COVID-19, es importante que tú misma las entiendas. Para ello, un buen punto de partida es estar bien informada.

Pregúntales y escucha

Invita a tu hijo a que comparta lo que ha oído sobre las vacunas contra la COVID-19, y escucha sus respuestas. Es importante que te involucres de lleno y que te tomes en serio los temores que plantee.

Sé paciente; la pandemia y la desinformación han causado mucha preocupación e incertidumbre a todos. Informa a tus hijos que siempre pueden hablar contigo o con otro adulto de confianza (por ejemplo, un profesor) sobre lo que les preocupa.

Sé sincero con ellos

Los niños tienen derecho a saber lo que está ocurriendo, pero debemos explicárselo de un modo que sea apropiado para su edad. Ten en cuenta que los niños absorben los estados emocionales de los adultos; así que, aunque te preocupe que tu hijo pueda sentirse incómodo, procura no hacerle demasiado partícipe de tus temores.

Jugar es una manera muy útil de manejar las emociones difíciles con los niños más pequeños. Si tu hijo parece ansioso, podéis dibujar juntos o explorar sus sentimientos por medio de un juego de simulación.

Responde a sus preguntas

Recuerda que si no conoces la respuesta, no la supongas. Aprovecha la oportunidad para explorar junto con tu hijo las respuestas. Los sitios web de organizaciones internacionales como UNICEF y la Organización Mundial de la Salud constituyen excelentes fuentes de información.

UNICEF
Foto: Getty Images

Recientes

Alfredo ‘Chavela’ Vidal: “La pandemia me permitió recuperarme para estar en el Mundial”

Daniel Sosa

Diosdado y ‘el pollo Carvajal’ se acusan de traidores entre sí

Anderson Piña

Medidas contra la Covid ponen en jaque a la economía de China

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros