Destacadas Economía

Desde el 2014 la economía venezolana ha caído un 83 %

Petróleo venezolano cerró la semana en $55,07

El Observatorio Venezolano de Finanzas de la Asamblea Nacional electa en 2015, informó que la economía se ha reducido un 83 % en los últimos siete años.

En comparación con el primer trimestre del año 2020, la caída de la actividad económica en los primeros tres meses del 2021 es de aproximadamente 33,7%.

Entre los sectores que cayeron económicamente destaca el sector petrolero que descendió un 33,6 % con relación al año pasado.

Mientras el sector público tuvo una reducción de 74,3% y el sector financiero tuvo una caída de 56,7%.

Por su parte, el profesor y economista Ángel Alvarado la actividad económica del 1er trimestre 2021 creció 18,89% en comparación con el registrado en el cuarto trimestre del 2020. Sin embargo, si comparamos con el 1er trimestre 2020, la caída de la actividad económica es de aproximadamente -33,7%.

Alvarado también sostiene que de mantenerse la producción petrolera alrededor de los 500 kbd, podríamos esperar que la actividad económica a finales de este año solo caiga cerca de -3% en comparación con el año 2020. Si él se mantiene por encima de 500kbd puede haber crecimiento económico.

APP
Foto Archivo El Informador Venezuela

Recientes

Polonia concede una visa humanitaria a velocista bielorrusa

Alberto Diaz

EEUU alcanza 70% de vacunados en medio de repunte de COVID

Alberto Diaz

Abogado: Guevara está aislado y requiere asistencia médica

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros