Destacadas Venezuela

Desde hoy se puede ahorrar en Petro a través de Patria

Desde el 5 de noviembre de 2018 será posible ahorrar en Petro en la Plataforma Patria, este programa de ahorro cuenta con el respaldo de 4 millones de Petros que fueron aprobados por el Presidente Nicolás Maduro, detalló la página oficial 

La “Primera Convocatoria del Plan de Ahorro en Petro” detalla los elementos que deben conocer los usuarios para participar en este programa; se establece que la Plataforma Patria debe detallar los pasos a seguir para realizar este ahorro, en tal sentido:

  • Pueden participar todos los usuarios y usuarias en los horarios de lunes a sábado de 6:00AM a 10:59PM.
  • En la opción “Monedero”, buscar “Plan de Ahorro” y seleccionar “Ahorro en Petro”, allí se debe definir la cantidad de bolívares que se desean convertir y el sistema informará la cantidad de Petro a ahorrar. La fracción mínima de compra es 0,01; que para su primer día equivale a 38,95 Bs.
  • Se pagarán amortizaciones en el día 90, 180 y 270 y un último pago al cumplirse el año de iniciado el ahorro, el monto a pagar será igual a la cuarta parte de los Petro ahorrados valorado según la cotización del criptoactivo Petro y la tasa de cambio oficial de Bs/USD para el día que se realice. El sistema informará estas cuatro fechas desde el momento del inicio del plan.
  • Si se interrumpe el Plan de Ahorro se aplicará una penalidad del 0,1% a los recursos en bolívares soberanos que se reciban producto de la redención anticipada del plan de ahorro.

Antes de iniciar su plan de ahorro usted debe leer detalladamente la convocatoria.

La Plataforma Patria recomienda a sus usuarios y usuarias informarse de los planes de ahorro que dispone que son una excelente oportunidad para respaldar sus ingresos en título de Ahorro en Oro y/o Petro.

 

Recientes

G/B Luis Peña Quevedo asume la Comandancia regional de la Polilara

Anderson Piña

Tribunal de Wisconsin niega demanda de Trump porque debe pasar por cortes inferiores

Sharon Guedez

Mosaico, es el único estudio de fase 3 en el mundo de una vacuna contra el VIH

Sharon Guedez

Comentarios