Destacadas Lara

Desesperados por comprar carne “barata” después de dos meses desaparecida

Los trabajadores de las carnicerías en el Mercado Terepaima de Barquisimeto tenían dos meses sin ocuparse. Pasaban las horas atendiendo a uno que otro cliente interesado en mollejas y carne de cochino. Las neveras estaban vacías y nunca sabían qué responder a quienes les preguntaban cuándo llegaría la anhelada carne de res y de pollo, a precios “justos acordados”.

Pero la mañana de este miércoles, llegó la carne. Por primera vez, desde que el Gobierno fijó el precio máximo de venta, los carniceros de cinco carnicerías, de un total de 17, pudieron adquirir las reses a Bs.S 78 por kilo. La venta de las reses la facilitó la Alcaldía de Iribarren a través de la Dirección de Mercados Municipales.

Los Consejos Comunales junto a efectivos policiales se encargaron de “organizar” la venta de la proteína. A los vecinos de las comunidades Vencedores de Japón II, Luz de Dios, Japón II y Santa Gema les avisaron un día antes para que apartaran su dinero. Desde las cinco de la madrugada iniciaron las colas.

Los vecinos del Mercado Terepaima hicieron cola desde las 05:00am para comprar carne. Foto: Julio Colmenárez

La multitud comenzó a pasar a las 7:30 de la mañana. Desesperados se amontonaban frente a los frigoríficos y tendían la mano al carnicero para que les vendieran “un combo”: dos kilos de costilla y dos kilos de carne por Bs.S 350. Otra opción era comprar sólo un kilo de carne (molida, bistec, para guisar o para esmechar) por Bs.S 90 bolívares y uno de costilla por Bs.S 85.

“Esto se acaba ahorita. Llegaron solo dos reses” comentó el despachador de un establecimiento. Invitaron a los medios de comunicación a acudir mañana jueves, para que constataran que nuevamente las carnicerías no tendrían mercancía.

Sólo cinco carnicerías, de las 17 que hay en el Terepaima, recibieron carne. Foto: Julio Colmenárez

Explican que el verdadero problema es que los proveedores no ofrecen la proteína animal porque los “precios acordados” no cubren los costos.

Según una vecina de la zona, sólo conseguían carne “bajo cuerda” en negocios paralelos y a precios especulativos. Esperan que la situación se normalice y comprar carne no sea algo extraordinario.

 

Recientes

Venezuela pasa los 100 mil contagiados de COVID-19

Alberto Diaz

Ocho positivos por COVID-19 dentro del nido Cardenal

Alberto Diaz

Incendio en local de tortas en Barquisimeto deja cuatro heridos

Enmanuel De Sousa

Comentarios