Coronavirus Destacadas Internacionales

Detectan nuevo coronavirus en murciélagos tailandeses

Investigadores de tailandeses y singapurenses encontraron un nuevo coronavirus relacionado con el SARS-CoV-2 en murciélagos de un santuario de vida silvestre en Tailandia. Aunque revelaron que es muy similar al causante de la Covid-19, no parece estar adaptada a propagarse en los seres humanos.

El informe fue publicado el pasado 9-Feb en la revista Nature Communications, demostrando lo generalizado que se encuentra este virus.

Los hallazgos forman parte también de una investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China. Los expertos concluyeron que lo más probable es que el coronavirus se haya transmitido al ser humano a través de un huésped animal o productos silvestres congelados. También señalaron que es extremadamente poco probable que se haya filtrado de un laboratorio.

No se necesitan más investigaciones para estudiar la teoría sobre una filtración“, dijo el experto de la OMS Peter Ben Embarek, en una rueda de prensa conjunta con China en Wuhan. En la ciudad se presentaron los primeros casos de covid-19 a fines de 2019.

El virus pudo introducirse en el mercado de Huanan en Wuhan, al que muchos de los primeros pacientes covid estuvieron vinculados, por una persona infectada o por un producto que se vendió allí, dijo Embarek.

Entre los productos más interesantes se encuentran animales silvestres congelados. Se sabe que algunas de estas especies son susceptibles a este tipo de virus”, dijo. /NC

Foto: @apnews

Recientes

Maduro se vacunará esta semana contra la COVID-19

Alberto Diaz

“Tom & Jerry” recauda 13,7 millones en su estreno

Alberto Diaz

Clases presenciales en Venezuela inician el 1 de Abril

Alberto Diaz

Comentarios