Destacadas Venezuela

Detienen a hermano del ex secretario de la Asamblea Nacional por vínculos con narcotráfico

Tareck William Saab, fiscal general de la república, informó este miércoles sobre la detención de Benny Palmeri Bacchi, hermano de Ángelo Palmeri, secretario de la Asamblea Nacional electa en 2015, por su presunta vinculación con el narcotráfico.

Saab indicó que Palmeri era el dueño de una embarcación incautada en Surinam, la cual trasladaba  la cantidad de 177 fardos de 24 kilogramos cada uno de cocaína, para un total de 4.242 kilogramos.

La acción se produjo el pasado 17 de enero cuando autoridades francesas solicitaron permiso al comando de guardacostas de Venezuela para registrar una embarcación con bandera venezolana.

Saab dijo que el Ministerio Público identificó a otras 12 personas vinculadas con esta operación, para quienes se solicitó órdenes de aprehensión. 11 están detenidas.

“Los primeros 8 detenidos fueron presentados el 25 de enero por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes o psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación”, dijo el fiscal.

Según reporta la fiscalía, Palmeri presenta una condena en 2015 en Miami, tras declararse culpable de colaborar con el capo colombiano Jaime Alberto Martín Zamora, alias Beto Marín, quien fue detenido por las autoridades venezolanas en 2010 y extraditado a Estados Unidos.

“Palmeri Bacchi llegó a un acuerdo con la Corte de Miami que le redujo la pena a cambio de información. Luego de cumplir su condena fue deportado y hacía vida en el oriente del país”. /ADP

Recientes

Identifican a hombre apuñalado en el Cementerio Bella Vista

Naikarys Cordero

Flexibilizan urgencia en Japón por descenso de Covid-19 a cinco meses de los Olímpicos

Julio Urdaneta

Guaidó pide a los trabajadores mantener protestas y alzar la voz por sus derechos

Douleydis Romero

3 Comentarios

Sheila 28/01/2021 at 11:06 pm

Estos si son care tabla no unos más narcotraficante q este gobierno empieza por casa da el ejemplo

Replicar
Carlos 29/01/2021 at 6:10 am

Yo le hago un llamado al pueblo para que salgan a votar por los gobernadores y alcaldes eso sí no a repetir los mismos no sirven por lo menos los de Miranda

Replicar

Comentarios