Destacadas Internacionales

Detienen al ‘Pollo Carvajal’ en Madrid e inicia su camino a la extradicción (+ vídeo)

EE.UU. tacha de “vergüenza” para España la desaparición de 'El Pollo' Carvajal

En un sorpresivo operativo de la Policía Nacional de Madrid fue detenido en horas de la noche, exgeneral venezolano Hugo Carvajal, conocido como el ‘Pollo Carvajal’,  prófugo de la Justicia y buscado para su extradición a EEUU.

Según ha informado la Policía Nacional, Carvajal vivía “totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza“, sin embargo, aún no se conocen muchos detalles de la operación que dio con el paradero del exjefe de la Dirección de Contrainteligencia militar de Venezuela.

En marzo de 2020, el Consejo de Ministros aprobó la entrega a EEUU del exgeneral venezolano para que sea juzgado por los presuntos delitos de tráfico de drogas y tráfico de armas.

La decisión del Ejecutivo se tomó a pesar de que se encontraba en paradero desconocido desde noviembre de 2019, cuando la Audiencia Nacional ya decidió su entrega a finales del año pasado.

Carvajal es reclamado por EEUU por hechos que se produjeron entre 1999 y 2019, “cuando presuntamente pertenecía al llamado ‘Cártel de los Soles’, dedicado al transporte de cargamentos de droga”./APP

Foto: Archivo El Informador Venezuela




Recientes

Venezolanos entre los migrantes secuestrados en México

Alberto Diaz

Más de 400 turistas rusos arribaron a Margarita por vacaciones

Alberto Diaz

Diosdado Cabello espera que el Pollo Carvajal “diga todo”

Redacción web

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros