Destacadas Venezuela

Díaz Rangel: Situación económica merma el ánimo electoral

situación económica de venezuela
situación económica de venezuela
“Seguramente habrá un porcentaje de abstención alto en las elecciones de diciembre que refleje el estado de ánimo de millones de venezolanos”, dijo Díaz Rangel.

 

ICOLT / Para Eleazar Díaz Rangel, director del diario Últimas Noticias y analista político, en el país existe una apatía que repercute en la participación electoral del próximo 11 de noviembre.

Reconoce el periodista la influencia del tema económico en el desánimo ciudadano.  De hecho, lamentó que los precios de los productos sigan subiendo, mermando el poder adquisitivo de una población acosada por la escasez y la hiperinflación.

“Cuando se dictaron las últimas medidas en las que se elevó el nivel de los salarios significativamente, se creyó que era posible mantener los precios, pero, a pesar de que el gobierno tomó medidas, al poco tiempo se dispararon los precios y hoy están cada vez más elevados”, expresó este 18 de noviembre en el programa José Vicente Hoy.

Para él, existe un sector que, con firmeza, impide la estabilización del costo de los productos, anulando prácticamente las gestiones gubernamentales.  No obstante,  reconoce también el déficit productivo en el país y acusa la influencia del cerco mediático internacional.

Aseveró que no existe ningún producto que no haya sufrido de manera sensible el incremento de su costo, y hoy en día están igual que hace 6 meses.

Diálogo y salida electoral

Díaz Rangel invitó al diálogo a la oposición venezolana, ya que a su juicio “es la opción más racional para confrontar los problemas que existen”. Considera que ésta “se ha mantenido al margen del diálogo”, o al menos un sector, por cuanto hay otro que está a “a favor de una salida electoral”.

Recientes

Arreaza a Acnur: Eldric Sella no es un refugiado

Alberto Diaz

Arrestan a otro dirigente opositor nicaragüense

Alberto Diaz

Venezuela solicita mediación para frenar sanciones en su contra

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros