Destacadas Vida

Dieta de año nuevo: empieza el 2021 perdiendo peso

El esperado 2021 por fin ha comenzado por lo que seguro que muchas personas no solo piensan en la salud, con respecto a la pandemia, sino que además, una de las resoluciones que suele ser común es la de perder peso.

Veamos entonces cómo podemos comenzar a dejar atrás el peso acumulado durante las Navidades. Conoce ahora la dieta de año nuevo que te permitirá comenzar este 2021 con mayor ligereza.

En primer lugar, es útil recordar que pesar más después de un almuerzo o cena importante es completamente fisiológico.

Por este motivo, no hay necesidad de asustarse si te sientes hinchada o hinchado después de las vacaciones de Navidad y todas las indulgencias permitidas (añadiendo además que todavía nos queda por celebrar el Día de Reyes Magos).

El lado positivo, de hecho, es que para volver al peso inicial con una dieta de año nuevo no es necesario comprometerse mucho, simplemente habrá que volver a la dieta habitual. 

Incluso si te has pasado con la comida realmente y has ganado mucho más del peso deseado, tampoco te será difícil perderlo porque mientras comías el metabolismo ha podido subir y ahora, volviendo a un régimen normal, el peso tenderá a disminuir debido a una menor ingesta de calorías.

Adiós a los dulces durante un tiempo

El primer consejo es dejar de lado todos los alimentos dulces que pueden provocar la tentación. Después del festín de los últimos días, de hecho, eliminar los azúcares será bastante difícil.

Mejor hacerlo de forma paulatina, quizás limitándote a un trozo del roscón de reyes y dejar todo lo duce de lado para el resto del mes.

Di no a los alimentos envasados

Del mismo modo, los alimentos envasados ​​y especialmente salados deben guardarse. Si los eliminas de la dieta, ayudarás a reducir la retención de agua, lo que conducirá automáticamente a la pérdida de peso, ya que la mayor parte de este se compone por exceso de líquidos.

¿Qué comer entonces?

Por la mañana puedes empezar con un vaso de agua caliente con limón o un té verde sin azúcar seguido de un desayuno nutritivo que te mantendrá con energía durante la mayor parte de la mañana.

Para el almuerzo, una ensalada con proteínas magras y grasas buenas. Todo debe ir acompañado estrictamente de agua natural y como máximo de un café sin azúcar, solo para cerrar la comida.

La merienda siempre puede ser una infusión para acompañar con dos galletas también integrales. En el caso de no querer algo más ligero, siempre puedes elegir tomar algo de fruta o también, un simple jugo de naranja.

Por último, la cena debe ser ligera. Son excelentes las sopas de verduras, seguidas de frutas.

No te olvides del agua

Sumando a todo esto la hidratación adecuada y por tanto bebiendo al menos un litro y medio de agua natural al día y un poco de movimiento, adelgazar con esta dieta de año nuevo será un paseo y también podrás darte algún que otro capricho siempre que te limites a momentos muy puntuales.

Con información de Ok Diario
Foto: @pixabay

Recientes

Se suicida entrenador vinculado a médico que abusó de gimnastas en EEUU

Antonio Seijas

Recuperan los dos perros robados de Lady Gaga

Alberto Diaz

424 nuevos casos de COVID-19 registrados en las últimas 24 horas

Alberto Diaz

Comentarios