Destacadas Lara

Diputado Julio César Rondón rechaza “cualquier” intento de ley comunal

Julio César Rondón, diputado suplente ante la AN, por la Alianza democrática, rechaza “cualquier” intento de proyecto de ley comunal, la cual sería será planteada en el parlamento nacional, dijo.

La información la ofreció este viernes 05-M a  EL INFORMADOR VENEZUELA y  argumentó que ello sería   contrario a la Constitución del país, la cual establece un Estado federal descentralizado.

Además, esa propuesta de ley irían en contra de la unión nacional y le quitaría competencias a alcaldías y gobernaciones, advierte.

Recordó que el fallecimiento del presidente Hugo Chávez quien promocionó un socialismo, modelo que -según Rondón – fracasó.

Sin embargo -dijo- su heredero, Nicolás Maduro, pretende imponer un comunismo, lo cual considera es una  “añoranza, un sueño trasnochado”  en pleno siglo XXI caracterizado por la globalización.

Desde el partidos socialcristiano Copei y la alianza Democrática, mantendremos alertas ante las pretensiones. Con ello –recalcó- se busca reemplazar el Estado Federal de gobierno.

Es oportuno recordar que Maduro presentó ante la AN las propuestas de  leyes de ciudades comunales y del parlamento comunal, como parte del paquete de leyes orientadas a ampliar el Estado Comunal

@auritarosacastillo
Fotos: ARCG

Recientes

Los equipos de la Premier se bajan de la Superliga

Alberto Diaz

Crecimiento de Netflix menor ante aligeramiento de pandemia

Alberto Diaz

Italia recomienda uso de la vacuna Janssen en mayores de 60 años

Naikarys Cordero

Comentarios