Destacadas Venezuela

Diputados de la AN: Maduro busca un apagón informativo

La Asamblea Nacional sesionó este martes y aprobó el Acuerdo sobre la Violación Continuada a la Libertad de Expresión en Venezuela, con el que declaran su rechazo profundo a los ataques contra los medios de comunicación social.

En el derecho de palabra de la periodista Silvia Alegrett, coordinadora de la ONG Expresión Libre, rechazó que el Gobierno trate de muchas maneras impedir que el ciudadano esté informado. Por ello, constantemente se destruyan las herramientas de trabajo de los trabajadores de la comunicación, resaltó.

Además uno de cada tres periodistas en el país ha sido agredido físicamente, según Néstor Garrido, secretario de Mejoramiento Profesional del Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

La diputada Olivia Lozano también criticó que “el régimen acose sistemáticamente a los periodistas y a medios de comunicación como La Patilla y El Pitazo. Se les ha prohibido la salida del país a comunicadores como Isnardo Bravo y usan los organismos del Estado para su fin”.

El diputado Biagio Pilieri, por el estado Yaracuy apuntó que el Gobierno intimida a los periodistas por revelar sus engaños. “Hay una política de veto y censura por parte de Maduro…Buscan un apagón informativo”.

Pilieri recordó la marcha que se realizó el 5 de septiembre en Barquisimeto en la que periodistas de Lara, Yaracuy y Portuguesa exigieron respeto a la libertad de prensa.

De esa concentración surgió la propuesta de acuerdo de la AN. “Más de tres mil casos se han registrado en el país por vulneración a la libertad de expresión en lo que va de década… Invitamos a los periodistas a resistir y luchar. Mientras el régimen intenta acabar con el mensajero, ni la AN ni nadie se rendirá ni se callará”.

Recientes

Cardenales a tiro de una quinta final corrida

Alberto Diaz

Navalny regresa a Moscú y es detenido

Alberto Diaz

El Athletic sorprende al Barça en la y gana la Supercopa española

Alberto Diaz

Comentarios