Destacadas Lara

Director de AMTT ratifica que la tarifa de pasaje urbano es Bs. 200.000

Lino Rodríguez, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito del municipio Iribarren (AMTT), ratifica que la tarifa de pasaje urbano es Bs. 200.000.

La aclaratoria la hace –según portal Noticias Barquisimeto- tras denuncias de usuarios sobre aumentos “especulativos” de tarifas, sobre todo hacia el Norte de Barquisimeto.

Ecusó que algunas líneas del transporte deciden, unilateralmente, incrementar el costo del pasaje y “nosotros como AMTT y Órgano Superior del Transporte no vamos a tolerar.

“Hemos reforzado la presencia de funcionario en calle para fiscalizar el cobro del pasaje” destacó Rodríguez.

Advierte que no acaten la tarifa estipulada se exponen a ser  a sancionados con multas y retención de sus busetas, conforme a la ordenanza sobre esta materia, dijo.

Sin embargo, EL INFORMADOR VENEZUELA constató que algunos taxistas que prestan servicio hacia el oeste de la  ciudad continúan cobrando Bs. 300 mil bolívares. Alegan altos costos operativos ante la constante alza de los respuestos.

Asimismo, la dificultad para surtir combustible y la “matraca de funcionarios policiales o no”. Ello lo paga el usuario, dijo un conductor, quien resguardó su identidad.

“No hay gasoil, los pocos carros que están rodando trabajan con gasolina”. Las colas para surtir combustible son rudas”, manifestó.

Alejo Durán, líder social del oeste de Barquisimeto, insistió en que “no existen políticas de transporte. Este gobierno acabó con todo”.

billetes de Bs. 10.000, no

A la escasez de dinero en efectivo se suma que transportistas rechazan pago con billetes de Bs.10.000, porque ante una hiperinflación tan elevada se hace “inmanejable cargar tanto papel”.

Además, “en muchas bodegas tampoco lo reciben”, añadió.

@auritarosacastillo
Foto referencial, archivo EL INFORMADOR VENEZUELA

Recientes

AEB: regresa el agua potable tras reemplazo de tubería destrozada por árbol talado

I Colt

Lluvias afectan vías agrícolas de Crespo. Maquinaria atenderá la situación.

I Colt

Fallece Paul Van Doren, cofundador de las zapatillas Vans

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros