Destacadas Lara

Docentes se quedan sin quincena a hora de la noche buena

Anderson Piña Pereira -El presidente del Colegio de Profesores en el estado Lara, Luis Arroyo, rechazó que a tan solas pocas horas de la noche buena, los poco más de 500 mil educadores entre activos y jubilados que hay en el país, no hayan recibido el pago correspondiente a la segunda quincena del mes de diciembre, lo cual catalogó como una burla y una falta de respeto, por lo que exigió al ministro de Educación Aristóbulo Isturiz asumir la responsabilidad ante los docentes.
Arroyo señaló que a los profesionales de la docencia aún se les adeuda el 40 % del aumento del salario del mes de octubre, así como también el bono hallaquero, y la cancelación de las primas laborales.
Precisó que las deudas por parte del Ministerio de Educación a los decentes de 36 a 54 horas rondan entre los 25 a 50 mil bolívares soberanos.
Entre otros planteamientos, Arroyo, indicó que ellos a partir del 7 de enero realizarán una asamblea nacional para formalizar una ruta de lucha, donde se han planteado una huelga de docentes.

Recientes

Continúan los éxitos: Gustavo Dudamel es el nuevo director musical de la Ópera de París

Douleydis Romero

La producción industrial de EEUU muestra recuperación de 1,4% en marzo

Julio Urdaneta

Karol G conquista tres Latin AMAs y Bad Bunny el ganador ausente

Julio Urdaneta

Comentarios