Actualidad Destacadas

Documentos revelan racismo en el Palacio de Buckingham

Coronavirus| La reina Isabel II les da un mensaje a sus súbditos

La familia real del Reino Unido habría prohibido a inmigrantes “de color o extranjeros” servir en altos cargos de oficina dentro del Palacio de Buckingham hasta finales de los años 60, según los documentos publicados por el diario de británico The Guardian.

Los informes han reavivado el debate sobre la familia real británica, que está en el punto de mira tras las acusaciones de racismo vertidas por los duques de Sussex, Enrique y Meghan, en una entrevista con Oprah Winfrey en Estados Unidos.

Estos documentos revelan cómo en 1968 el director financiero de la reina informó a los funcionarios públicos de que los trabajadores de minorías étnicas podían trabajar como sirvientes domésticos, pero no en puestos de oficina de la casa real.

El diario explica que el Palacio de Buckingham se negó a responder a sus preguntas sobre la prohibición y sobre cuándo fue revocada.

Estos documentos fueron descubiertos por los periodistas en los Archivos Nacionales durante una investigación del medio británico sobre el uso por parte de la familia real de un procedimiento conocido como el “consentimiento de la reina”, que la Corona británica podría haber utilizado a su favor para “enmendar las leyes” que no les fuesen favorables, según ‘The Guardian’.

Recientes

Fallece Homero Parra ex dirigente de AD y autor del tema Vida Consentida

LazaroAranguren

Tormenta tropical Claudette trae lluvias e inundaciones a la costa del Golfo en EE.UU

Eliagnis Mora

¡Impresionante! Disney tiene un plan para dominar el mundo de los videojuegos

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros