Destacadas Internacionales

Dos muertos y casi 50 heridos tras explosión en edificio en París

(AGENCIAS) Dos bomberos fallecieron y casi 50 resultaron heridas en una explosión masiva por un escape de gas que destruyó este 12 de enero la planta baja de un edificio en un distrito comercial del centro de París, según informaron las autoridades galas.

La fuerte detonación que hizo temblar a los edificios de la zona ocurrió estando gran parte de la capital francesa bloqueada por las fuerzas antidisturbios del dispositivo de alerta máxima de las fuerzas de seguridad desplegado por por noveno sábado consecutivo ante las protestas de los “chalecos amarillos”.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, dijo a los reporteros que dos civiles y dos bomberos murieron a causa de las heridas por la explosión de gas, mientras que la fiscalía de París informó que entre los heridos, diez están en estado grave.

Apenas unas horas antes, miles de manifestantes de chalecos amarillos marchaban ruidosa pero pacíficamente a través del distrito comercial de Grands Boulevards en el norte de París, a solo unos cientos de metros de la explosión.

“En esta etapa podemos decir que (la explosión de gas) es claramente un accidente”, dijo a los periodistas el fiscal de París, Remi Heitz.

Más de 200 bomberos se unieron a la operación de rescate y dos helicópteros aterrizaron en la cercana Plaza de la Ópera para evacuar a las víctimas. Las ambulancias tuvieron dificultades para acceder al área de la explosión debido a las barreras policiales establecidas para ayudar a contener la violencia de los manifestantes de chalecos amarillos.

Recientes

Continúan los éxitos: Gustavo Dudamel es el nuevo director musical de la Ópera de París

Douleydis Romero

La producción industrial de EEUU muestra recuperación de 1,4% en marzo

Julio Urdaneta

Karol G conquista tres Latin AMAs y Bad Bunny el ganador ausente

Julio Urdaneta

Comentarios