Destacadas Lara

Dos municipios de Lara sin electricidad por explosión en planta Argimiro Gabaldón

Residentes cercanos a la planta de generación termoeléctrica Argimiro Gabaldón, ubicada en La Piedad Norte, de Cabudare, reportaron este sábado 4 de enero a través de las redes sociales la explosión de un transformador y un incendio que dejó sin fluido eléctrico a gran parte de Palavecino y Simón Planas.

El evento se reportó después del mediodía, y El Informador acudió al ligar. Al llegar pudo constatar que las llamas habían sido sofocadas y que la razón de las mismas habría sido un corto circuito en uno de los cables de alta tensión, lo que originó también la explosión del transformador número uno de la planta. El aceite derramado produjo las llamas.  o

Una fuente cercana a Corpoelec dijo que esa planta de generación también alimenta de energía eléctrica al municipio Simón Planas.

En medio de la cobertura periodística llegaron al lugar cuatro camionetas y un camión 750 de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para ejecutar los trabajos pertinentes.

Luego, a través de un mensaje en Twitter de Guerrilla 4F, se informó que el personal de la empresa estaba trabajando para recuperar los circuitos afectados.

Por Anderson Piña Pereira

Foto: Daniel Sosa  

Recientes

UVL exige vacunación masiva y reinicio de clases presenciales

Eliagnis Mora

Joven venezolano dirigirá la Filarmónica de Los Ángeles en el Hollywood Bowl

Eliagnis Mora

Cabello señala a Guaidó de ‘desesperado’ por su llamado a dialogo

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros