Destacadas Lara

Dos semanas continuas de flexibilización es un “respiro” para el sector comercio

El presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, Eldy Montero celebra la decisión del Ejecutivo Nacional de extender la flexibilización hasta el 21-F. Dos semanas continuas “es un respiro”, dijo.

Se debería  permitir que el comercio laborar todos los días  de 8:00 am a 4:00 pm. y si alguien infringe la norma, que sea sancionado, pero necesario que la economía fluya, le declaró al INFORMADOR VENEZUELA.

El comerciante debe pagar impuestos y además los servicios mensalmente y sólo está trabajando 15 días.

Una vez más sostuvo,  que los contagios de la covid-19 no se originan en el comercio, pues en 99% de locales comerciales, según estudios, se cumple el protocolo de bioseguridad.

No así, en el sector informal, -dijo y citó como referencia el centro de Barquisimeto, específicamente la zona conocida como El Manteco.

Es cotidiano ver a la gente sin tapaboca, o lo usan incorrectamente. Tampoco existe desinfección de manos ni toma de temperatura, manifestó.

Considera que el esquema7x7,  pudiera tener un efecto rebote, ya que tras una semana de confinamiento el lunes siguiente se duplica la cantidad de personas en las calles, dijo.

@auritarosacastillo
Foto referencial, archivo EL INFORMADOR VENEZUELA

Recientes

Gabinete de Biden tuvo primer contacto con Guaidó

Alberto Diaz

AN promulga ley para derogar Ley de Regularización de Periodos Constitucionales

Alberto Diaz

Pelé recibe su primera dosis de vacuna contra el COVID-19

Alberto Diaz

Comentarios