Destacadas Lara

Douglas Morales: “Nos cansamos de suplicar medicinas, por eso nace el Renaletón'”

El presidente de la Fundación Pacientes Renales SOS, Douglas Morales, conversó con El Informador sobre el evento a beneficio de pacientes renales llamado “Renaletón” a efectuarse este próximo domingo 24 de noviembre en la sede del Complejo Ferial de Barquisimeto a partir de las 10:00 de la mañana.

Morales contó que el Renaletón tiene como objetivo poder beneficiar e impactar positivamente a los pacientes renales del estado Lara, en especial a las personas que más lo necesiten.

“Esto es un contexto distinto a lo que hemos venido haciendo en el año y decimos darle la vuelta, porque nos dimos cuenta que con las protestas no estábamos logrando nada, y decidimos por cuenta propia buscar los recursos, sin necesidad de estar suplicando al Gobierno o la Dirección de Salud por los medicamentos”, dijo.

La Fundación que desde inicio de este año ha estado en la calle junto a los demás pacientes crónicos de la entidad, cuenta con un equipo de 10 personas que están a cargo de la organización del primer Renaletón, un evento que contará con bazar, puestos de comidas y música en vivo para el disfrute de los asistentes.

Morales también comentó que el costo de la entrada es un kilo de comida y afirmó que el objetivo es poder recolectar la mayor cantidad de alimentos para ser entregados a unos 1.000 pacientes renales.

Anderson Piña Pereira

Foto: Daniel Sosa

Recientes

SNTP se pronuncia y exige libertad de Roland Carreño

Daniel Sosa

Caroreños ligados a la Cultura exigen que Roland Carreño sea juzgado en libertad

Yliana Brett

El polémico genio del fútbol Diego Maradona, cumple 60 años de edad

Daniel Sosa

Comentarios