Destacadas Venezuela

Douhan: Sanciones afectan directamente la crisis de Venezuela

Alena Douhan, relatora especial de Naciones Unidas enviada a Venezuela, presentó este viernes su informe preliminar tras su visita al país. En el destaca el impacto negativo y  económico de las sanciones impuestas por Estados Unidos y La Unión Europea, como también, la actual situación humanitaria.

Douhan criticó las sanciones sobre Venezuela, pues a su criterio estas han cortado la entrada del 99% de los recursos económicos a la nación y ello reduce la capacidad de respuestas para atender la crisis actual.

“La mayoría de los servicios públicos se han agotado entre 30 a 50 por ciento (…) se incluye a enfermeras e ingenieros y otras profesiones”, dijo la relatora en rueda de prensa.

Apuntó que dicha situación también pega al bolsillo y a la alimentación del ciudadano común que no puede adquirir los productos de la canasta básica por sus altos costos.

A esto se suma la falta de combustible que «viola el derecho a la movilización de los ciudadanos y el traslado de los alimentos y gas doméstico», «que puede llevar a la gente a cocinar con leña», lo que afectaría su salud.

Recomendó reducir las sanciones contra Venezuela y sus funcionarios y descongelar los activos del país detenidos en otras naciones, como Portugal y Reino Unido.

Recientes

Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya fueron retenidos por la GNB en Zulia

Daniel Sosa

Francia rebasa cifra de 86 mil personas fallecidas por coronavirus

Daniel Sosa

Jorge Rodríguez se reunirá con partidos políticos este lunes

Daniel Sosa

1 comentario

José Colmenarez 12/02/2021 at 6:17 pm

Bueno descubrio el agua tibia.esto es claro desde el principio.No soy afecto al gobierno pero fue una ruta equivocadas de las jollas de la oposicion.Con todos los errores cometidos cuando saldremos de este gobierno nefasto para el pais .Este bloqueo acrecentó nuestro sufrimiento. CON ESTA POLITICA DE LA OPOSICION NI CON VOTOS TRANSPARENTE GANARIAMOS ELECCIONES.

Replicar

Comentarios