Destacadas Lara

Dr. Cabrera: Estamos a la espera de nuevos beneficios para el personal de salud

El secretario regional de salud en el estado Lara, Dr. Javier Cabrera informó en días pasado que próximamente estarán gestionando beneficios para las enfermeras que estan en las farmacias populares.

Además agregó que están trabajando en los tres hospitales que están siendo atendidos a través del Plan José Gregorio Hernández, entre los que destacan el Hospital Central Antonio María Pineda y el Hospital Pastor Oropeza de Carora.

Por otra parte, la autoridad única de salud en Lara, informó que continúan los trabajos de remodelación, acondicionamiento, rehabilitación y dotación de Hospitales y ambulatorios en toda la entidad.

“Seguimos trabajando entregando insumos e inspección de trabajos de recuperación de nuestros centros de salud que fueron desmantelados anteriormente y que hemos recuperado“.

Cabrera indicó que la semana pasada se realizó una importante dotación de medicamentos en varios centros asistenciales de la entidad. Además informó que sostuvo una reunión con representantes del Colegio de Médico.

Exigencias del CMEL

Sobre ese encuentro, el presidente del Colegio de Médico en el estado Lara, (CMEL) Dr. René Rivas detalló que la salud en la entidad requiere dotaciones de insumos médicos, medicinas buenos salarios en vez de tanta remodelaciones.

Por otro lado, denunció el mal estado del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en Urdaneta que no cuenta con los insumos médicos necesario para brindar una atención médica.

En medio de la reunión también planteó la necesidad de salarios justos y dignos para los trabajadores del personal de salud, que sea ajustado a la tasa del dólar pero que brinden un respaldo económico a médicos, enfermeras y de más trabajadores del área.

Inspección a CDI de Urdaneta

A propósito de la denuncia del Dr. Rivas , la secretaria general de gobierno en Lara, Isabel Lameda, informó el pasado 24 de febrero que una misión de médicos cubanos realizó una visita al CDI del municipio Urdaneta para corroborar condiciones de los pacientes, material médico e infraestructura.

Por APP
Foto Ángel Zambrano

Recientes

Metropolitanos ante Melgar de Perú y Táchira contra Olimpia de Paraguay

Antonio Seijas

Guaidó: Venezuela debe ser levantada y dar un grito de independencia en conjunto

Sharon Guedez

Wall Street abre en rojo

Julio Urdaneta

Comentarios