Destacadas Internacionales

Duque ordenó la militarización de Cali y pidió a indígenas volver a sus territorios

Duque ordenó la militarización de Cali y pidió a indígenas volver a sus territorios

La noche de este domingo el presidente de Colombia, Iván Duque, ordenó militarizar la ciudad de Cali, debido a los recientes hechos violentos entre civiles armados e indígenas,  que dejaron al menos 10 personas heridas.

“Deben en este momento ustedes garantizar, señor Ministro, con todo el apoyo de la autoridad local, como se ha hecho siempre, garantizar hoy el mayor despliegue que se tenga de capacidades de nuestra Fuerza Pública para brindar toda la tranquilidad en la ciudad de Cali”, Expresó Duque.

Indígenas en Cali

En la misma jornada, el mandatario colombiano hizo un llamado a los indígenas, que se han movilizado a las ciudades, sobre todo a la de Cali, para unirse a los manifestantes, volver a sus territorios “para evitar confrontaciones” con la población.

Pidió al Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) que retornen a sus resguardos “para evitar confrontaciones innecesarias”, y aseveró que el ministro de Interior, Daniel Palacios, va a viajar a Cali, para reunirse con ellos.

“Es cierto que ellos tienen el derecho a transitar por el territorio, pero sabiendo esta situación de orden público que se vive, deben ellos también enviar un mensaje claro para que retornen su camino a sus resguardos”, dijo.

La población indígena, ha inundado la ciudad de Cali para unirse a los manifestantes, y la guardia indígena patrulla por los barrios para evitar situaciones de desorden público o mediar en los enfrentamientos con la Policía.

SYGA
Foto: AP

Recientes

México realiza referendo para enjuiciar a expresidentes

Julio Urdaneta

EEUU, Gran Bretaña e Israel acusan a Irán de ataque a buque petrolero

Julio Urdaneta

Indican que el dólar paralelo puede cuadruplicar su valor en diciembre

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros