Destacadas Economía

Economía de EEUU crece y también la inflación

EEUU-ECONOMIA

La economía de los Estados Unidos está creciendo a una velocidad bastante saludable, y eso ha acelerado de igual manera la inflación, dice el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en un testimonio escrito a ser presentado el martes 22 de junio en una audiencia de supervisión en el Congreso.

Aun así, Powell reiteró su opinión de que el reciente incremento de la inflación a su nivel más elevado en 13 años será algo temporal.

“La inflación se ha incrementado notablemente en los últimos meses”, señaló Powell en las declaraciones preparadas. Indicó que ello se debe a varios factores, incluyendo agudos descensos de precios el año pasado al comenzar la pandemia, lo cual hace que las cifras inflacionarias de ahora se vean mucho más elevadas si se comparan con las del año pasado. El incremento en los precios de la gasolina, y el rápido aumento en el gasto de los consumidores conforme la economía reabre, junto con los cuellos de botella en el suministro de los diferentes rubros, también han contribuido al incremento inflacionario.

“Conforme ceden estos efectos transitorios en el suministro, se prevé que la inflación descienda de vuelta hacia nuestra meta a largo plazo”, dijo Powell, refiriéndose a la tasa inflacionaria de 2% que suele ser el objetivo de la Fed. Sin embargo, en la actualidad el banco central intenta impulsar la inflación ligeramente por encima del 2% para compensar los aproximadamente nueve años en que se ha ubicado por debajo de ese nivel y así estabilizarla. /JU

Foto: AP News

Recientes

AN de 2015 dispuesta a ayudar a la Unesco para visitar Canaima

Eliagnis Mora

En Lara gremios, sindicatos y ONG rechazan la “criminilización de la protesta”

Aura Rosa Castillo

Inameh prevé abundante nubosidad con lluvia en algunas zonas del país

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros