Destacadas Economía

Economía de Gran Bretaña crece en empleos

GRAN BRETAÑA-ECONOMIA

La economía en Gran Bretaña mostró el martes 18 de mayo más evidencia de estar mejorando, con el número de personas en nóminas laborales aumentando a medida en que se aflojan las restricciones por la pandemia del coronavirus.

La Oficina Nacional de Estadísticas concluyó que el número de trabajadores en nóminas aumentó en 97.000 entre marzo y abril, un período en el que fueron levantadas algunas restricciones sociales. A finales de marzo, bares y restaurantes fueron autorizados a reanudar sus servicios en espacios abiertos, por ejemplo.

La reapertura significa que muchas personas que se quedaron desempleadas durante los meses de encierro pudieron regresar a sus puestos pese a que los niveles de actividad no eran tan elevados como lo habrían sido si se permitiese el servicio en interiores.

Aunque la mayoría de las cifras recientes muestran una notable mejoría, el Reino Unido claramente registró una pérdida considerable de empleos durante la pandemia, con 772.000 menos personas en las nóminas comparado con el golpe de la pandemia en la primavera de 2020.

Se estima que para mayo y junio sigan creciendo los casos de empleos en el Reino Unido y la economía vaya ganando el camino de la estabilidad total. /JU

Foto: AP News

Recientes

EEUU vigila buques iraníes con presunto rumbo a Venezuela

Alberto Diaz

Pulitzer reconoce a adolescente que grabó muerte de Floyd

Alberto Diaz

Maduro a EEUU: liberen los fondos de las vacunas Covax

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros