Destacadas Economía

Economía venezolana cae un 3% en el segundo trimestre de 2021

Cierran 231 comercios en Lara por incumplir el horario establecido para prestar servicio

La actividad económica de Venezuela, medida por el Índice de Actividad Económica (IAEM), mostró una caída del 3 % en el segundo trimestre de 2021, con respecto al mismo periodo del año anterior, informó este miércoles 21 de julio el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), entidad independiente que agrupa a varios analistas en la materia.

Sin embargo, en comparación con el primer trimestre de 2021, el IAEM muestra un crecimiento del 8,36 %, detalló el portavoz del OVF Manuel León, citado en un comunicado del propio observatorio.

En el segundo trimestre del año, el IAEM habría crecido 8,36 %, en comparación con el primer trimestre de 2021. Sin embargo en los indicadores interanuales, la caída habría sido de aproximadamente el 3 %“, dijo León.

La causa de ese crecimiento de la actividad económica “es atribuida, principalmente, a un leve incremento en la producción petrolera, la cual fue avalada por la OPEP”.

El sector petrolero creció un 8,5 % en el segundo trimestre, en comparación con los primeros tres meses del año; si bien, “la caída en términos interanuales fue del 2,4 %“, añadió.

Se espera que el sector petrolero continúe su crecimiento y se reestablezcan las operaciones de refinación en el país./JU

Foto: Archivo

Recientes

Haití: Arrestan a otro policía por asesinato del presidente

Alberto Diaz

Ataucla cuestiona tabla salarial aprobada “entre gallos y medianoche”

Aura Rosa Castillo

Pasajeros de barco de Royal Caribbean dan positivo en COVID

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros