Destacadas Economía

Economistas analizan incumplimiento de las medidas económicas

medidas económicas venezuela 2018, plan de recuperación económica, economista Raúl Peñaloza
medidas económicas venezuela 2018, plan de recuperación económica, economista Raúl Peñaloza
Más de la mitad de las medidas, no fueron aplicadas, opina Peñaloza (FOTO: Cortesía)

 

ICOLT / Más allá de cuestionar la efectividad de las medidas económicas anunciadas el pasado 20 de agosto, analistas económicos coinciden en que lo cuestionable fue el incumplimiento de algunas de ellas.

Ya Luis Vicente León reflexionó que, más que “correcciones”, lo que urge  es ejecutar de una vez por todas lo que se anunció al país. El problema relevante del Gobierno es llevar a la teoría ese plan que tiene”.

Su colega Raúl Peñaloza sigue también esa senda cuando analiza que en estos 90 días el programa de recuperación no fue aplicado, salvo la reconversión monetaria y la “solución de la crisis del efectivo”.

En tal sentido, espera que en los próximos días el gobierno explique cómo lo van a rediseñar para que no ocurra lo que ha ocurrido en estos tres meses.

“Más de la mitad de las medidas ni siquiera fueron aplicadas para poder decir dónde nos equivocamos, eso hace mucho más difícil evaluarlo pero sigo esperanzado en que se haga porque entre más se retrasen las decisiones más difícil será afrontarlas y más profundas tendrán que ser”, subrayó en entrevista de @UnionRadioNet.

Él, como otros economistas, considera coherentes las medidas que conforman el programa de recuperación. “Se despenalizó (lo) de los ilícitos cambiarios, hubo una unificación cambiaria y eso también fue muy positivo, pero hasta allí llegamos”.

Recientes

Soledad Bravo se recupera del Covid; “Dios los bendiga por tanto amor”

LazaroAranguren

Bancoex estrecha lazos de comercio con Túnez

Julio Urdaneta

Yulimar Rojas por la gloria del récord mundial en Madrid

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros