Destacadas Economía

Ecuador busca acuerdo con el FMI que respalde sus objetivos y metas

ECUADOR-PRESIDENTE INAUGURACION

El gobierno de Ecuador busca un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que respalde sus objetivos como la vacunación masiva contra el nuevo coronavirus y la recuperación de la economía, informó el viernes 25 de junio el ministro de Economía.

En declaraciones a la red de televisión Teleamazonas, el ministro Simón Cueva dijo que “el gobierno de su nación tiene varias prioridades claras de política y el acuerdo tiene que respaldar esas prioridades”.

Destacó además que el entorno nacional e internacional ha ido mejorando en las últimas semanas. Hay subidas en el precio del petróleo, el principal producto de exportación de Ecuador; las economías del norte están creciendo más rápido y “a nivel local se ven señales de una recuperación económica, las recaudaciones y las ventas internas están creciendo en comparación con el año pasado, hay un gobierno con mucha buena visibilidad internacional y expectativas con otros países y el tema comercial, atractivo para las inversiones y con apertura al comercio”.

Cueva afirmó que Ecuador debería tener un potencial de crecimiento más alto a mediano plazo “y todo eso tiene que reflejarse en un nuevo acuerdo (con el Fondo), para que la economía pueda transitar de manera ordenada, responsable, hacia una situación de la deuda y finanzas públicas que vayan mostrando cada vez mejores indicadores”. /JU

Foto: AP News

Recientes

Arreaza a Acnur: Eldric Sella no es un refugiado

Alberto Diaz

Arrestan a otro dirigente opositor nicaragüense

Alberto Diaz

Venezuela solicita mediación para frenar sanciones en su contra

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros