Destacadas Internacionales

Ecuador inicia proceso de vacunación contra la Covid-19

Ecuador inició este jueves, 21 de enero, el proceso de inmunización para frenar el nuevo coronavirus, un día después del arribo del primer lote de vacunas de Pfizer-BioNTech a la nación andina. Una doctora del hospital militar en Quito fue la primera en recibir la inyección.

“Es una satisfacción saber que voy a seguir brindando atención (más) segura y seguir atendiendo a nuestros pacientes en esta unidad de salud”, afirmó tras ser inyectada la doctora Jeaneth Morales, quien es mayor en el ejército y líder del área de urgencias.

El primer embarque de 8.000 vacunas procedentes de Europa llegó la tarde del miércoles. El plan contempla la inmunización en primera instancia de médicos y personal sanitario de hospitales, internos y funcionarios de centros geriátricos.

La vacunación se concentrará inicialmente en Quito y las ciudades de Guayaquil y Cuenca. El gobierno ha anunciado la progresiva llegada de 86.000 dosis hasta finales de febrero como parte de en una primera fase de vacunación, aunque espera que desde marzo al menos nueve millones de ecuatorianos puedan comenzar a acceder a esa posibilidad.

Ecuador ha destinado alrededor de 200 millones de dólares para la adquisición de dos millones de dosis de Pfizer-BioNTech, cuatro millones de AstraZeneca, cuatro millones de Covaxx y ocho millones de la iniciativa Covax de la Organización Mundial de la Salud.

Desde el inicio de la pandemia en febrero en Ecuador, se han reportado 234.315 contagiados y 14.437 fallecidos por el COVID-19. / E.M

AP

Recientes

Colombia: Fiscal pide cerrar caso contra expresidente Uribe

Alberto Diaz

Canadá prevé que el éxodo venezolano será la mayor crisis migratoria mundial

Alberto Diaz

BCV anuncia ampliación del Cono Monetario

Alberto Diaz

Comentarios