Destacadas Internacionales

Ecuador va a elecciones polarizadas

Ecuador 2

Dos ideologías que se encuentran enfrentadas desde hace varios años lucharán el domingo 11 de abril por las riendas de Ecuador con propuestas diametralmente opuestas en casi en todos los campos, que encuentran a un votante desencantado y navegando entre las crisis sanitaria y económica, y la dicotomía: correísmo-anticorreísmo.

En el balotaje se medirán Andrés Arauz, de Unión por la Esperanza, apoyado por el expresidente Rafael Correa (2007-2017), y el centroderechista Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades, que se postula por tercera vez a la Presidencia.

Se trata de una confrontación de modelos, entre una economía centralizada y una social de mercado; entre una postura que defiende la progresividad de derechos, sobre todo en materia laboral, y otra de revisión y flexibilización de las modalidades de trabajo, explicó a las diferentes agencias de noticias internacionales como EFE el politólogo César Ulloa.

Asimismo, entre el regreso al modelo originario de Correa y la propuesta de Lasso de fuertes reformas a la Constitución; estatista el uno, liberal el otro.

Lo cierto es que a pesar del enfrentamiento ideológico, los electores principalmente lo que esperan es que se les de solución a los diferentes problemas que presenta la sociedad y más desde que se inició la pandemia en febrero de 2020. /JU

Foto: AP News

Recientes

Servicio de agua pudiera restaurarse este miércoles en Lara

Alberto Diaz

Clases presenciales en Venezuela podrían regresar el próximo año escolar

Alberto Diaz

China lanza un divertido rap a favor de la vacunación para convencer a sus ciudadanos

Yliana Brett

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros