Destacadas Lara

Édgar Zambrano: sólo 35 % de la población puede alivianar la crisis

Anderson Piña Pereira.- Para el diputado ante la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, las recientes medidas económicas decretadas por el presidente Nicolás Maduro, lo que terminan es de acabar con las escasas pequeñas empresas que aún se mantienen abiertas, además indicó que el país no necesita ajustes de sueldos, si no mayor producción que permitan sostener el mercado.

Precisó que sólo un 35 % de la población puede mantenerse en medio de la crisis, en la actualidad un poco más del 12 % de los venezolanos están vendiendo sus ahorros en dólares para poder solventar la situación económica del país, mientras que otro 12 % están sobreviviendo de las remesas que son enviadas por sus familiares en el extranjero.

Aunque también comenta que entre un 10 y 12 % de la población sobrevive gracias a los pagos en dólares que hacen las empresas para evitar que su mano de obra calificada y profesionales se vayan del país.

También explicó que en estos momentos se necesita generar confianza tanto a los productores nacionales como a los extranjeros y a aquellas personas que quieran invertir en el país, pero para eso debe haber seguridad jurídica y no violaciones y atropellos a los pocos sectores que producen en el país.

Otra de las aseveraciones que realiza Zambrano es que se necesita tener el aparato productivo del país activo para así generar estabilidad en el mercado y que le permita los venezolanos poder adquirir los productos sin tanta complejidad.

Recientes

A ocho años de la muerte de Hugo Chávez

Yliana Brett

Fiscalía de Colombia pide cierre del caso contra Álvaro Uribe Vélez

Daniel Sosa

Hurtos y olvido agobian al CEI Pedro León Torres

Daniel Sosa

Comentarios